• 032961078
  • colpomed2019@gmail.com
  • Junín 26-18 y, García Moreno Riobamba, Ecuador

INCONTINENCIA URINARIA

La incontinencia urinaria es la pérdida involuntaria de orina, estos pueden producirse al estornudar, reír, al hacer algún esfuerzo o actividad física y supone un problema en la calidad de vida de la persona.

La incontinencia no está catalogada como una enfermedad como tal, sino que se considera un problema de las vías urinarias y los músculos del piso pélvico que se debilitan.

No es tampoco un síntoma asociado a la vejez pues, aunque es más común en la vida adulta, hombres y mujeres menores de 40 años también la padecen debido a diferentes causas.

Aún cuando la vejiga no esté llena, esta disfunción puede aparecer ante un ataque de tos o estornudo, un movimiento corporal brusco, o reírse a carcajadas, como suele suceder en aquellas personas que la padecen.

El 30% de mujeres reconoce que no mantiene relaciones sexuales por este problema, esto ha generado en las mujeres problemas de autoestima, pues ante el solo hecho de saber que tienen incontinencia evitan todo acto sexual ante el temor de ser rechazadas por su pareja. 

El miedo a desprender un olor desagradable y la sensación de humedad en sus genitales, hará que también pierdan todo deseo sexual.

La incontinencia, sin embargo, afecta a más del 15% de los mayores de 65 años, y se ha convertido en una de las principales razones por las cuales esta población consulta a su médico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
COLPOMED Centro Médico Especializado en Ginecología y Obstetricia le da la cordial bienvenida. ¿En qué podemos ayudarle?